miércoles, 11 de mayo de 2016




La morfología es el estudio de las partes de un texto que analiza el contenido según su estructura, de esta forma los organiza y clasifica según su interés. En este caso tomaremos en observación a los medios impresos.

Las revistas son una publicación  impresa o digital  que semanalmente se modifica según el contenido en la actualidad, las característica principal de las revistas son las hojas de una buena calidad y los tonos de los colores utilizados en ellas que se convierten en llamativos, una ventaja de los periódicos es que las revistas satisfacen las necesidades de los diferentes públicos ya que existen para diferentes targets.


Diferencias entre revistas y periódicos
Tiene una mayor selectividad entre el público ya que las revistas tienen su target muy selecto debido a su tipo de contenido.
El periódico posee temas de actualidad, por eso va a dirigido a un público determinado
Las revistas tienen un periodo de vida más largo ya que su publicación puede ser semanal, quincenal o mensual.
El periódico es realizado diariamente actualización su contenido con respecto a su publico
Las revistas utilizan un tipo de letra diferente y con colores más llamativos que los periódicos, esto las hacen más atractivas a nivel visual.
Los periódicos fueron creado mucho antes que las revistas  
Una de las diferencias más relevantes es que el lector escoge en que momento leer la revista.
Tienen un alcance y un público mucho más grande que el de las revistas


En este caso

En la morfología existen tareas fundamentales en las que se basa la estructura de los medios, que son delimitar y medir cada componente, según Kayser

“La disección del diario que aísla sus elementos de estructura presenta un carácter arbitrario y formalista: es raro, en efecto, encontrarlos en estado puro. La realidad los asocia. El «texto», fuera de los «breves» y de ciertos comunicados, está siempre precedido de un titular que les es propio o se refiere a un conjunto del que se forma parte. El titular va siempre acompañado de un texto o de un grabado. En fin, el grabado es, en general, explicado por un titular o un texto.
Si analizamos el diario a partir de este hecho, nos vemos dirigidos a individualizar las unidades que lo componen, es decir, los elementos distintos. Desde un par de líneas dedicadas a un objeto perdido hasta la amplia disertación de un académico, desde las cotizaciones de Bolsa o un montaje fotográfico hasta el comunicado sucinto de una sociedad de caza, la crónica filatélica, los crucigramas, todo es de composición, dimensión, presentación, origen, contenido diferentes.”
A cada uno de estos elementos de base los define como unidades redaccionales (KAYSER, 1974: 127).

Kiony Alayon

Seccion: N718

No hay comentarios.:

Publicar un comentario